miércoles, 29 de enero de 2014

Receta de Tarta de Manzana

La tarta de manzanas es uno de los postres más típicos y fáciles de hacer. Existen multitud de recetas y opciones para crear una tarta única y deliciosa. Además, es un postre que nos ofrece muchas opciones para acompañarlo. Como puede ser con helado de melón, cuya forma de elaborarse es muy sencilla también.

Los ingredientes para la tarta de manzana

Para una tarta de manzana para unas 6-8 personas, vamos a necesitar: 4 manzanas, 125 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 3 huevos grandes, 150 gramos de harina, 15 gramos de levadura y gasificante (opcional).

Para hacerla, solo vamos a utilizar un bol donde mezclar los ingredientes y un molde para el horno, preferiblemente de metal y desmoldable aunque con los de silicona tampoco va a existir ningún problema.

Preparando del postre

En primer lugar, pelamos las manzanas. La elección de las mismas, pues es al gusto de cada uno. Si usamos manzanas verdes va a quedar más ácida, si usamos rojas pues más dulce. Lo habitual es usar las amarillas, que son más económicas y dan un buen sabor a la misma. Una vez peladas las manzanas, las cortamos en cuatro y les quitamos el corazón, el rabillo y si tienen alguna parte mala. Picamos dos en trocitos pequeños y las otras dos las reservamos.

En un bol, mezclamos el azúcar con la mantequilla, que deberá estar blanda pero no derretida por el microondas. Por ello es recomendable tenerla fuera de la nevera un tiempo antes, aunque con el roce de las varillas al remover se irá ablandando. Una vez tengamos la crema de mantequilla y azúcar, vamos incorporando los huevos, uno a uno. Cuando tengamos la masa trabajada, vamos añadiendo la harina y la levadura, preferiblemente tamizadas.

Lo importante es que la mezcla final acabe sin grumos. En caso de usar gasificante, para que quede más esponjosa, lo incorporamos ahora. Una vez que estén todos los ingredientes agregados, incorporamos los trozos de manzana y removemos bien.

Al horno

Antes que nada, precalentamos el horno a 180º unos 10 minutos. En caso de usar molde de metal, vamos a tener que engrasarlo con mantequilla y espolvorear un poco de harina para que no se pegue. Una vez preparado el molde, ponemos la mezcla anterior y dejamos la superficie plana.

Ahora, cogemos las dos manzanas que teníamos reservadas y las cortamos en láminas, de modo que los gajos de manzana queden, más o menos, en forma de media luna y los colocamos sobre la mezcla que tenemos dentro del molde. Si no queremos que las manzanas se nos hundan, debemos espolvorear un poco de harina por la superficie. Metemos al horno, dejamos cocinar entre 35 y 40 minutos a 180º, hasta que la hoja de un cuchillo, al clavarla, salga limpia.

Extras en la tarta de manzana

Como cualquier postre siempre cabe la posibilidad de añadirle cosas o hacerlo más vistoso. Si queremos darle brillo a nuestra tarta, cuando queden unos 5 minutos para finalizar su cocción, la sacamos un instante y la pintamos con huevo batido. Esto hará que nuestra tarta tenga otro toque. También se puede hacer con mermelada de manzana y quedará igual de lustrosa.

Además, a la masa, podemos añadir frutos secos, como almendras picadas o nueces, que le darán otra textura y un buen toque entre lo dulce y lo salado.

0 comentarios:

Publicar un comentario